sábado, 19 de marzo de 2016

El asesinato de una mujer en un prostíbulo en Coslada, otra consecuencia del Capitalismo.

El pasado día 12 de Marzo fue hallada muerta, desnuda y con el rostro destrozado, una mujer en el interior del conocido prostíbulo “Copacabana” en Coslada. 

El PCPE y los CJC denunciamos públicamente la situación que vive el municipio madrileño donde se haya un buen número de “clubes” en los que se ejerce la prostitución, donde se somete a la mujer a una situación de esclavismo, violencia y muerte. Lejos de posturas políticas que apuestan por la legalización de la prostitución, el PCPE y los CJC exigimos su prohibición legal inmediata por suponer una práctica con consecuencias económicas, sociales, sanitarias y de opresión brutales para las mujeres que la ejercen. Además recalcamos que la represión debe ir dirigida contra el proxenetismo y no contra las prostitutas, pues esto solo profundiza el aislamiento social, la estigmatización y la exclusión de este colectivo.

Exigimos la inmediata clausura de estos negocios asegurando la reinserción de las llamadas “trabajadoras del sexo” en el sector público, concesión de permiso de residencia y trabajo para aquellas mujeres que no lo posean, asesoramiento legal y laboral gratuito para todas ellas. Entendiendo que el cierre de estos negocios puede ser un proceso judicial que requiera tiempo, instamos al Ayuntamiento de Coslada al establecimiento de puntos de atención sanitaria y social, en las zonas donde se ejerce la prostitución en nuestro municipio, como primera medida de acción.

Comunicado en web: http://pcpe.es/index.php/territorios/madrid/item/2147484665-el-asesinato-de-una-mujer-en-un-prostibulo-en-coslada-otra-consecuencia-del-capitalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario