sábado, 23 de mayo de 2015

La Mina En Lucha




Forma 
DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE LAS MOVILIZACIONES MINERAS 

El Comité Ejecutivo del PCPE saluda las movilizaciones emprendidas por la clase obrera minera contra los planes de la Unión Europea y el Gobierno de España para liquidar la minería privada, un paso previo e imprescindible para el desmantelamiento de la minería pública. 
La postura adoptada por el Gobierno durante las negociaciones del mecanismo que debería haber entrado en vigor el 1 de enero de 2015, en sustitución del Real Decreto 134/2010, expresa la posición de los monopolios del sector eléctrico, con los que han mantenido una estrecha relación tanto el actual Gobierno como los anteriores. 
En estos momentos, de grave riesgo para el sector minero y muy especialmente para la minería privada, el Partido Comunista manifi esta su oposición a los Expedientes de Regulación de Empleo impuestos por las empresas mineras, dirigidos a hacer pagar a los mineros y a sus familias el coste de una crisis de la que no son responsables.  
Las empresas están tratando de destruir las conquistas alcanzadas por la clase obrera minera durante más de un siglo de heroicas luchas obreras, para los mineros y para el conjunto de nuestra clase obrera. El carbón nacional, de carácter estratégico, en ningún caso puede competir en precio con el carbón de importación, extraído en condiciones de semiesclavitud en Colombia y otros países donde se explota a la clase obrera minera hasta la extenuación, se emplea habitualmente el trabajo infantil, se asesina diariamente a sindicalistas y se destruye irreparablemente el medio ambiente. No es por tanto abaratando el precio de la fuerza de trabajo minera como se alcanzará la “competitividad” ansiada por los patrones.  
El Partido Comunista no acepta el cierre de la minería privada a 31 de diciembre de 2018 ni el progresivo desmantelamiento de HUNOSA. Llamamos a los mineros y a toda la clase obrera a no aceptar ningún horizonte temporal, a defender con contundencia el futuro del sector y de las comarcas y cuencas mineras de nuestro país, con una perspectiva estratégica que apunte a la completa nacionalización de la minería y de todos los monopolios energéticos bajo control obrero y popular. 
FormaEl Partido Comunista, ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos mineros, realiza los siguientes llamamientos: 
  • A todos los trabajadores y trabajadoras para apoyar masivamente los encierros en Ayuntamientos que se llevan a cabo en estos momentos y a participar masivamente en las manifestaciones convocadas en el día de mañana en León y Cangas del Narcea (Asturias).  
  • A toda la clase obrera minera para convocar masivamente la huelga convocada en el sector para mañana, 21 de mayo, prosiguiendo e intensifi cando las movilizaciones más allá de las elecciones del próximo domingo 24 de mayo. 
  • A todas las organizaciones sindicales para mantener la máxima unidad en estos graves momentos, rindiendo cuentas a las asambleas de trabajadores y sometiéndose a sus decisiones. 
  • A todas las organizaciones del Partido y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas para que se impliquen, aún más decisivamente, en el apoyo a la lucha minera, organizando la solidaridad con la lucha en todos los puntos del país y convirtiendo cada acto en una tribuna de la clase obrera minera. El Partido Comunista confía en que la clase obrera minera, vanguardia de todos los trabajadores y trabajadoras del país, sabrá encontrar salida a la encrucijada en que los monopolios y el Gobierno a sus servicios ha colocado al sector, luchando decidida y ejemplarmente, como en otros momentos de nuestra historia, hasta la victoria. 
 El Partido Comunista envía finalmente su más fraternal saludo a los mineros encerrados en los Ayuntamientos de Asturias y León, entre los que se encuentra el Secretario General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (trabajador minero de la Hullera Vasco – Leonesa), deseándoles el mayor éxito en la lucha, que será una victoria de toda la clase obrera. Adelante mineros.  

¡Viva la clase obrera minera! 

¡Por la nacionalización de la minería! 

¡Todo para la clase obrera! 

Madrid, 20 de Mayo del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario