lunes, 20 de enero de 2014

CJC Y PCPE con los Trabajadores de la Lavandería


 Ayer conocimos la triste noticia de que CCOO desconvocaba la huelga indefinida que durante cuarenta y cinco días habían aguantado con mucha moral y combatividad los trabajadores de la Lavandería Hospitalaria Central, situada en Mejorada del Campo.

Concentración a las puerta de la Lavandería Hospitalaria Central al poco de comenzar la huelga.

 Al margen de los pormenores del fin de la huelga, los Colectivos de Jóvenes Comunistas del Corredor del Henares y del Sureste de Madrid, apoyados siempre por la célula territorial del Partido Comunista de los Pueblos de España, hemos trabajado codo con codo con los huelguistas desde el día uno; apoyándoles en su lucha, proponiendo ideas, resolviendo conflictos y, sobre todo, recurriendo a la solidaridad de clase de los trabajadores de Mejorada del Campo y Arganda del Rey.
De esta forma instalamos varias cajas de resistencia y de recogida de alimentos para contribuir en los hogares de los huelguistas, ya que no es fácil aguantar 45 días con un salario de doscientos euros. A continuación un par de fotos de una de las recogidas de alimentos en Mejorada, donde vimos como los obreros se solidarizaron con sus compañeros de clase animándoles y apoyándoles en su justa causa:


 Desgraciadamente, la huelga se ha acabado antes de alcanzar las metas fijadas, pero no la lucha. Nosotros, al igual que la mayoría de los trabajadores, consideramos que esta no es una lucha por conseguir las tristes migajas que les ha concedido FLISA en el preacuerdo, sino que es es una lucha contra la privatización en favor de los monopolios, es una lucha por una sanidad pública y gratuita, y es la lucha de la clase obrera contra la patronal, que condena a la miseria a los trabajadores para incrementar su tasa de ganancia. Y ahí estaremos siempre los comunistas ¡hasta la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario